Llegó la hora de que aprendamos de la sabiduría de los niños en estas crisis. Es hora de que como humanidad reconozcamos que nos hemos olvidado de ser niños.
Naciste libre, claro y original, pero tu originalidad fue desdibujada por todas las creencias limitantes, por los juicios y los miedos de todos aquellos que te criaron.
Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido miedo. Conoce cinco pasos para sanar los miedos en nuestra vida.
Seguramente, en algún momento de nuestra vida nos preguntamos por qué sufro de ansiedad, sensación que todos hemos experimentado, posiblemente, más de una vez.
Todos en nuestro interior tenemos un niño; es nuestro niño interior. Ese niñito vive sujeto a todas las experiencias de dolor o de amor que vivimos en nuestra niñez y que nos afecta en la vida adulta. De ahí la importancia de sanar nuestro nuestro niño interior.
Cuando nos hablan sobre la importancia de liberar los sentimientos reprimidos lejos estamos de dimensionar que esta dinámica emocional afecta nuestra salud mental y menos que la hemos vivido desde nuestra niñez en miles de experiencias.
Estamos viviendo una época en la cual la construcción emocional de los jóvenes se está conviertiendo en un reto de crecimiento personal. Esto porque muchos de ellos padecen de una gran insuficiencia emocional, es decir, son consumidos tanto por la depresión como la ansiedad.
El artículo Cómo mejorar tu autoestima, de paso, la de tu hijo surge para responder a una consulta constante: ¿cómo mejorar la autoestima de mi hijo?
Es clave debemos sanar el niño interior que llevamos dentro. Al estar bien emocionalmente, garantizamos que nuestros hijos también estén bien emocionalmente.