Existen seres altamente sensibles que perciben el mundo desde otra dimensión. A estos seres les cuesta conectar con la densidad del mundo. Son personas que desean compartir amor a todo momento y se alteran y entristecen cuando quieren coartarle su libertad.
El sistema educativo está presente en gran parte de la vida de los niños. Por eso, la responsabilidad de la escuela en la autoestima de los niños es tan trascendental.
Es posible que te preguntes ¿por qué las terapias tradicionales no sanan? pues ves que, en muchos casos, el enfoque terapéutico queda corto en el manejo de niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje.
En ocasiones, los padres observan que no evolucionan y, por el contrario, tienden a empeorar. Esto es fácil de detectar, dado que frente al proceso terapéutico, los hijos se encuentran muy desmotivados, ansiosos y deprimidos.
Conoce cómo impacta nuestra emocionalidad en la salud mental de nuestros hijos, es decir, cómo a pesar de una base biológica, el contexto es determinante.
Conoce cómo impactan los trastornos del lenguaje en la vida del niño. Identifica la relación del lenguaje con el desarrollo cogniivo y la socialización.
A continuación, conoce algunas pautas para el manejo del TOC o trastorno obsesivo compulsivo.
En general, el trastorno obsesivo compulsivo no se presenta aislado. Por el contrario, existen varios trastornos asociados al TOC que pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida: en la niñez, en la pubertad, en la adolescencia o en la adultez.
El impacto del TOC en el ámbito familiar y, en general, en la vida cotidiana tiene un gran impacto, pues genera condiciones que imposibilitan el sano desenvolvimiento del niño.
El impacto del TOC en el desempeño escolar es muy fuerte y termina de ahondar las causas y las consecuencias de este trastorno.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) está relacionado con el contexto familiar de los niños, el cual se caracteriza por ambientes controladores e inflexibles.
El trastorno obsesivo compulsivo, TOC es una de ls condiciones que afectan la salud mental de muchas personas. Este es un desorden de ansiedad que está impactando desde edades muy tempranas.
Existe la probabilidad de que un niño con déficit de atención e hiperactividad tipo impulsivo desarrolle trastornos de conducta a medida que crece y llega a la etapa de la adultez.