fbpx

Qué es el déficit de atención

Conozca qué es el déficit de atención, cómo impacta sobre la vida de las personas y de qué manera podemos potenciar a quienes cuentan con esta condición.

El déficit de atención

Para explicar qué es el déficit de atención es clave identificar que se trata un trastorno de tipo neurobiológico que se relaciona con la dificultad del niño para concentrarse en la ejecución de alguna actividad. Muchas veces, está relacionado con los niños inquietos, aunque no siempre es así.

Es vital saber si su hijo tiene este trastorno, pues no está vinculado únicamente con la dificultad para mantener la atención. Se trata de algo más grave que genera un desequilibrio emocional y que se asocia a otras situaciones que afectan la vida diaria.

Para comenzar, es claro comprender que este trastorno modifica las funciones neuroquímicas del cerebro. Esto significa que es una condición que lleva al niño a tener ciertos comportamientos que no son voluntarios.

Estimados papás y docentes: el niño NO SE PROPONE estar distraído, no se propone actuar de manera inquieta. Además, es una condición que lo van a acompañar toda la vida. De ahí la urgencia de diagnosticarlo tempranamente e iniciar una intervención terapéutica asertiva.

 

Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana.

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • WhatsApp: +57 3148146346
  • Facebook: https://www.facebook.com/pedagogiasana/
  • Instagram: https://instagram.com/pedagogiasana_/
  • Página web: www.pedagogiasana.com

 

Da clic sobre el título para leer:

Sistema afectivo, déficit de atención y funciones ejecutivas

Clases de atención

Algunos rasgos de los niños con déficit de atención

Tipos de déficit de atención

Mórbidos: patologías asociadas

Estrategias para atender el déficit de atención

desarrollado con amor por platinoweb b

© 2017 Pedagogia Sana. All Rights Reserved.