fbpx

Como tratar a niños con déficit de atención, TDAH, pautas de manejo

Aprende como tratar a niños con déficit de atención, TDAH, aprende siete pautas de manejo. Muchas personas piensan que el déficit de atención es solo no prestar atención.

Esta condición implica, entre otros, una dificultad afectiva para integrar el sentido de vida, en la cual las funciones ejecutivas juegan un papel muy importante para desarrollar la capacidad de ejecutar.

No se trata de quedarnos en la rotulación de un diagnóstico; se trata, más bien, de saber que cuando esta condición no se atiende, vemos niños, jóvenes y adultos con una sensación de fracaso en su vida, pues como ellos dicen "me cuesta funcionar, responsabilizarme, ejecutar y decidir en mi vida".

La educación de estos comportamientos es fundamental para conseguir la construcción de vidas plenas, empoderadas y funcionales. Por eso cabe preguntarnos: ¿qué herencia afectiva le estoy dejando a mis hijos?

Debemos saber que no todo se centra en la biología. Debemos voltear la mirada al contexto familiar y social, pues estos juegan un papel primordial.

Presenta:
Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

CONTACTO

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • WhatsApp: +57 3148146346
  • Facebook: https://www.facebook.com/pedagogiasana/
  • Instagram: https://instagram.com/pedagogiasana_/
  • Página web: www.pedagogiasana.com

Videos

desarrollado con amor por platinoweb b

© 2017 Pedagogia Sana. All Rights Reserved.