Aprende a leer a tu hijo con autismo

Aprende a leer a tu hijo con autismo

Aprende a leer a tu hijo con autismo. Actualmente están surgiendo muchos diagnósticos de autismo, lo cual genera, en la mayoría de los padres, una gran sensación de miedo y angustia.

Lo importante es que como padre puedas encontrar el sentido de la presencia de tu niño en tu vida desde una percepción más amplia, más amorosa y conectada con su esencia.

A continuación ofrezco una percepción, no desde su yo pequeño, sino desde la grandiosidad que verdaderamente es.

Conectados con su esencia

Los niños con autismo son altamente sensibles. Esto quiere decir que están más conectados con su esencia, o sea, con su realidad presente. Por esta razón, pueden sentir un vínculo más profundo con todo lo que tocan, lo que ven, lo que sienten y lo que huelen. Es así que si esta frente a un chorro de agua, lo disfruta, lo admira, se complace con su presencia y es magia en su vida. Por eso, el mundo desaparece para él.

Ellos vienen a enseñarnos que podemos estar más presentes en esta realidad, pues nos hemos olvidado de sentir, porque nuestra mente tiende a estar en el pasado o en el futuro.

Comunicación multidimensional

Muchos de los niños con autismo que adquieren el lenguaje oral solo hablan lo necesario porque la comunicación de ellos es multidimensional. Son seres más conscientes y ellos, a pesar de que no hablen, están comunicándose en otras frecuencias. En este sentido, acuden a otras señales y vínculos con objetos y personas.

Sabios e inteligentes

Son niños muy sabios e inteligentes, que poseen muchos talentos; de ahí la importancia de conocerlos para conectarnos con ellos y ayudarlos para que ofrezcan esos talentos y dones al mundo.

Lectores de emociones

Son lectores natos de las emociones del entorno. Ellos perciben si las personas que están a su alrededor se acercan a él con un alma pura o, por el contrario, como si fuera un enfermo. Si es así, difícilmente se abren. De ahí que el mejor respaldo para ellos sea la presencia de adultos armoniosos.
Ellos observan y sienten las emociones de las personas que están en su entorno; solo que son muy respetuosos y no juzgan. Por eso, si hay mucho disgusto en su hogar, tienden a introvertirse más de la cuenta, porque ellos son solo amor.

Alta sensibilidad

Son niños que por su alta sensibilidad les pueden molestar los olores intensos, determinados sabores, las texturas pegajosas y las ropa rígida, entre otros. Conocer y comprender esta condición nos lleva a ser conscientes de que no son niños fastidiosos ni voluntariosos, sino que sienten con mayor intensidad.

Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

CONTACTO

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: +57 3148146346
Facebook: https://www.facebook.com/pedagogiasana/
Instagram: https://www.instagram.com/pedagogiasana_/
Página web: https://pedagogiasana.com/contacto